viernes, 30 de diciembre de 2011

El ''cholo'' se personifica en su equipo.

Con diecinueve puntos, en la décima posición y a cuatro puntos del descenso, en dieciseisavos de final de la Europa League y eliminados recientemente de la copa de SM. el Rey con una ridícula actuación contra el Albacete de segunda división ‘B’. Esta es la situación actual del Atlético de Madrid.
Pues bien, no parece muy alentadora, pero la llegada de un hombre vuelve a llenar de esperanza los corazones atléticos, Diego Pablo “El Cholo” Simeone.
Así es, Simeone vuelve como ídolo de la afición al Atlético de Madrid, esta vez como técnico para intentar enderezar la marcha del club que tanto lo quiere.



“El Cholo” vuelve al Atleti para aportar esa garra, ese alma que siempre caracterizó al club rojiblanco, ese alma que se ha ido diluyendo progresivamente desde hace más o menos veinticuatro años. Pero aquí vamos a dejar a un lado lo que aportará en cuanto a sentimientos e ilusiones, y vamos a intentar analizar lo que aportará dentro del terreno de juego, aunque en cierta parte va unido.

Basándonos en como jugaban sus anteriores clubes (Racing de Avellaneda, Estudiantes de la Plata, River Plate, San Lorenzo y Catania) y contando con lo que ha dicho a los diferentes medios de comunicación a su llegada a España, vamos a jugar a adivinar el juego del Atleti durante esta temporada y la que viene.

Los equipos de Simeone siempre se caracterizan por una cosa, el trabajo. Sus equipos siempre son muy trabajadores, es su máxima principal, quien no trabaje no juega, así era Simeone en el campo, y lo es en los banquillos, por lo tanto veremos un equipo muy solidario en el esfuerzo, muy sacrificado, con muchas ayudas entre compañeros. Como él ha dicho será un equipo contragolpeador, no cuidará demasiado la posesión de balón, y priorizará la defensa, con el objetivo de bajar la cifra de goles encajados hasta el momento (27).Lo hará con una defensa intensa, que empiece en la presión de los atacantes, desde poco más atrás de tres cuartos y acabe en una línea imaginaria con mucha acumulación de jugadores, donde el trabajo deberá ser altísimo, para robar y salir rápidos y eficaces al contrataque.
Se buscarán las transiciones rápidas, con un repliegue intenso en el momento que se pierda el balón y con una salida vertiginosa,intentando coger desorganizada a la defensa rival y  aprovechando la calidad técnica de jugadores como Adrián, Arda, Diego, etc… para dar velocidad y precisión al ataque con el fin de que el balón llegue en buenas condiciones para que Falcao o una incorporación desde segunda línea de algún centrocampista ponga el balón en la red.
En defensa jugará con una línea de cuatro hombres, muy pegada a la línea de centrocampista, minimizando los espacios interiores para dejar sin ideas al equipo rival desde la organización. Con una presión intensa a partir de la línea divisoria del centro del campo.
En ataque veremos  una línea de centrocampistas con un doble pivote y un media punta si juega Diego, y si no un trivote muy dinámico y con llegada desde segunda línea. Dos jugadores abiertos en banda, buscando en desborde por fuera y en ocasiones asociarse por dentro, y una referencia un punta (Falcao).

En definitiva, veremos un equipo aguerrido, compacto en defensa y rápido en ataque. Que goce de mucho dinamismo y de mucha ida y vuelta. Su prioridad será dejar la portería  a cero en cada partido. Intentado con este sistema devolver al Atleti a la senda y del triunfo, intentando que vuelva a ser el que era cuando el jugaba y devolverle el alma y el corazón a un Atlético de Madrid que parece cada vez más perdido.

Sígueme en Twitter: @Davidatleti9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More