domingo, 13 de noviembre de 2011

Conclusiones Repesca Euro 2012

elcomercio.com

A diferencia de lo sucedido en el Bosnia-Portugal, los otros tres enfrentamientos de la repesca para la Euro 2012 sí que han dejado claros favoritos para participar en el campeonato. Con partidos muy diferentes, Croacia, Irlanda y República Checa han dejado prácticamente certificado su pase a la fase final, en detrimento de Turquía, Estonia y Montenegro. Aunque ningún jugador ha destacado sobremanera, existen algunos nombres que convendría apuntar.

Mientras que Turquía, jugando en casa, dejó una imagen muy pobre, con una defensa poco experimentada y muy nerviosa, Croacia logró desarrollar un juego atractivo. La alineación de partida indicaba todo lo contrario, con el carrilero derecho Srna como interior y un mediocentro muy defensivo como Dujmovic.Turquía, por su parte, se aferraba a la calidad individual de Emre y Arda Turán y la garra de Hamit Altintop.Todo se les puso a los locales en contra con el gol de Olic en el minuto 2. En el 32, Mandzukic, delantero de moda en la Bundesliga, acrecentó la distancia. Finalmente, en el 51 Corluka consiguió anotar nuevamente. Los jugadores turcos intentaron responder, con el apoyo de más de 50000 personas, pero se toparon una y otra vez con la defensa croata, el meta Pletikosa y su propia falta de puntería.

En el República Checa-Montenegro se vio el partido más igualado de todos los disputados. Los porcentajes de posesión fueron muy similares, pocas ocasiones en general. Pero los jugadores clave del equipo local estuvieron más inspirados que los del visitante. Cech se impuso tanto a Vucinic como a Vukcevic y Rosicky fue capaz de construir juego entre la maraña defensiva montenegrina. El primer gol fue anotado por Vaclav Pilar, del Viktoria Pilsen y apodado el "Messi checo", con un disparo potentísimo desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda del cancerbero de Montenegro. En el 90, el central Viktor Sivok, de cabeza, acabó con las esperanzas montenegrinas.

Para terminar, la gran goleada de la jornada. Las dos modestas del cuadro, Irlanda y Estonia, parecieron hoy equipos de divisiones distintas. No porque Irlanda jugara mejor, sino porque lo hizo con una madurez mucho mayor. El primer gol llegó por un buen cabezazo de Andrews, inalcanzable para el portero estonio. En el 32, el central Stepanov fue expulsado, por cometer falta sobre Robbie Keane cuando ya nada se interponía entre él y el meta rival. Poco después, el ex del Tottenham anotó con un gol de pillo. Los otros dos tantos fueron anotados por Walters y por él mismo, de penalty ya cerca del final del encuentro.

Así, la jornada nos deja tres equipos prácticamente clasificados. Y tres nombres para apuntar. El lateral Darijo Srna, capitán croata y carrilero excelente técnicamente; Vaclav Pilar, jugador a seguir dejando de lado a Cech o Rosicky, interior zurdo muy descarado que juega de fuera para dentro, como se llevan en el fútbol moderno; y un clásico, Robbie Keane, un viejo rockero que siempre sabe dónde debe colocarse, a pesar de estar perdiendo algunas cualidades que le caracterizaban, como la velocidad.
Escrito por Andrés Onrubia Ramos
Twitter:@andionrubia
@FUTBOLDELABARRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More