Once partidos como entrenador y ninguna derrota contra el equipo del oeste de Londres. Con este bagaje llegaba el Liverpool hoy a Stamford Bridge. Maxi y Johnson han sumado otra más a la particular cuenta de Dalglish contra los Blues, pese a merecer el Chelsea un empate.
Recibía el Chelsea al cuadro de Merseyside con una urgencia de victoria. Los clubes de Manchester no pisan el freno, y cada vez se van alejando más. Una victoria hoy era casi obligada para los chicos de André Vilas-Boas si querían seguir en la lucha por la Premier League, pero esa urgencia no la plasmaron los Blues a excepción de algunos compases en la segunda parte.
El partido empezó con un dominio de balón lento del Liverpool, que aprovecharon dos veces para romper la línea defensiva con acelerones de Maxi Rodríguez, siempre buscando la espaldas de un Terry que ya no tiene 23 años y de un David Luiz que ya no es el del Benfica. Sobre este juego lento, llegó a cazar una contra medianamente peligrosa de Malouda que remató Mata, en el minuto 9.
En el minuto 20 una pérdida de José Enrique en campo propio desembocó en una falta cercana al área que chutó el siempre incisivo a balón parado Didier Drogba, que pasó rozando el palo izquierdo de la portería del esta tarde capitán de los Reds, Pepe Reina.
La defensa adelantada del Chelsea, y el buen trabajo en la presión y distribución de Charlie Adam ya presagiaron lo que ocurrió en el minuto 32 de partido, cuando el mismo Adam robó un balón en la frontal del área a un lento Mikel para combinar con Bellamy, Luis Suárez y Maxi en una bonita jugada que dio lugar al gol del argentino.
Así permaneció el encuentro hasta el final de la primera parte, con cero tiros a puerta del equipo local, y apenas creando peligro.
El cambio de Mikel por Sturridge para dar más capacidad ofensiva en la 2ª parte dio una leve pero clara mejoría al juego del Chelsea, permitiendo al vital pero irregular Mata situarse detrás del 9. En este contexto, un tiro raso y desviado de Malouda se transformó en una asistencia de gol para Sturridge, que remató a placer en el segundo palo, logrando la igualada.
Así vinieron unos minutos de dominio de los Blues, en los cuales Pepe Reina salvó a su equipo de la derrota con una gran parada a un remate de cabeza de Terry.
Siguió el dominio local durante toda la segunda parte, debido también la bajón que pegó Charlie Adam físicamente, sin el colchón escocés se resiente el juego en el centro del campo del L’pool. Vilas-Boas dio entrada a Meireles y a Fernando Torres, cuya aparición fue bastante inocua, como suele ser habitual en el ex Atlético.
Sorprendentemente, y tirando más de corazón que de elaboración de juego, los visitantes empezaron a empujar y a tener ocasiones claras en los últimos minutos de juego. Kuyt desaprovechó una gran jugada del joven Henderson disparando débilmente y lejos de la portería. Pero en la siguiente jugada volvió a aparecer Adam para poner un precioso pase que superó dos líneas de presión para el lateral derecho Johnson, que llega hasta el área y bate a Cech con la izquierda, llevándose los tres puntos de Stamford Bridge.
Como dato curioso, Torres no ganó nunca con el Liverpool en Stamford Bridge, y desde que se ha ido, los partidos de los Reds en Chelsea se cuentan por victorias.
Man of the Match: Charlie Adam.
Alineaciones:
Chelsea (André Vilas-Boas): Cech; Ivanovic, D.Luiz, Terry, Cole; Mikel (Sturridge ’45), Ramires (Meireles ’83), Lampard; Mata, Drogba (Torres ’83), Malouda.
Liverpool (Kenny Dalglish): Reina, Johnson, Agger, Skrtel, J. Enrique; Lucas, Adam, Kuyt, Maxi (Downing ’76); Bellamy (Henderson ’65), Suárez (Carroll ‘89).
Escrito por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia
@FUTBOLDELABARRA
0 comentarios:
Publicar un comentario