lunes, 31 de octubre de 2011

KRC Genk, viviendo la maravillosa resaca

KRC Genk, viviendo la maravillosa resaca

El año pasado el Genk, se proclamó campeón de la Jupiler Pro League, por delante de equipos en principio más poderosos como Anderlecht o Standard de Lieja. El singular sistema de competición de la Jupiler permitió al Genk sobre ponerse a sus rivales, ya que en la temporada regular el Anderlecht fue el que quedó líder, pero en los play-off el máximo rival fue el Standard de Lieja, que se metió in-extremis en la fase final, pero que llegó a la final de la Eerste klasse. Pero en el partido final jugado en el Cristal Arena de Genk, a los locales les bastaba con empatar para hacerse con el título (debido a su mejor resultado en la liga regular) y eso hicieron, en un partido frenético, donde se adelantó el Standard en la primera mitad, pero el Genk empató y en los minutos finales Courtois se vistió de héroe, permitiendo en varias ocasiones que el 1-1 permaneciese en el marcador y llevando así a los suyos a alzarse con el título, por tercera vez en su historia.




Pero eso ya es pasado, y este año al Genk le toca vivir la resaca de aquel 2010-2011 glorioso. Se presumía la venta de los pilares del equipo(Vossen,De Bruyne,Tözsér,Ogunjimi,Courtois,etc) pero sorprendentemente, solo salió el joven guardamenta belga. Ogunjimi también estuvo a punto de salir, rumbo a Mallorca, y se rumorea que la joven estrella del equipo, Kevin De Bruyne no tardará mucho en tomar el mismo tren que su compatriota Courtois, y abandonar el club para recalar en Chelsea.



Pero esa es solamente la parte mala de esa resaca, que también tiene su parte buena, más que buena diría yo, fantástica.

El ser campeón de la Jupiler, le proporciono al equipo belga jugar la fase previa de la mayor competición de clubes del mundo, La Liga De Campeones. Y estos no desaprovecharon la oportunidad de viajar por Europa y codearse con los mejores equipos del panorama Europeo. En esta fase previa se enfrentaron al Macabi Haifa, con lo que al final de dos partidos quedaron empatados a 3 en el global de eliminatoria, lo que llevaba este play-off a la tanda de penaltis. Y si el 17 de Septiembre fue Courtois el héroe contra el Standard, el 23 de Agosto, en el mismo estadio y en la misma portería lo iba a ser su sustituto, Köteles que pararía tres penaltis y hacía posible que el sueño del Genk se alargase un poco más.

Esa tanda de penaltis le dio a este humilde equipo belga derecho a estar en el sorteo de Monaco del 24 de Agosto. En dicho sorteo quedó encuadrado en el grupo ‘’E’’ junto a Chelsea, Valencia y Bayern Leverkusen. El Genk sabe que es muy difícil plantar cara a estos equipos, y no creo que ese sea ni deba ser su objetivo.Su objetivo debe ser ir a Stamford Bridge o Mestalla y disfrutar del partido, independientemente del resultado. Como mucho pelearan por la 3ª plaza que da derecho a Europa League, pero, repito, ese no debe ser su objetivo, si lo consiguen mejor. Por el momento con tres partidos disputados el grupo va así.
En cuanto a la competición domestica, la Jupile Pro League, las cosas no les van tan bien como el año pasado.Con doce jornadas disputadas van en 6º lugar con 19 puntos, a diez del líder, el Anderlecht que tiene 29. El Genk no ha comenzado demasiado bien la temporada, pero viendo lo que hizo el año pasado, y con el extraño sistema de competición de la Liga Belga, ¿quién se atreve a garantizar que el Genk no volverá a dar la sorpresa y luchar po el campeonato?. Es pronto, habrá tiempo para ver como evoluciona, aunque insisto esta temporada este humilde equipo belga solo tiene que disfrutar del fútbol.







Aquí os dejo un vídeo-resumen de la final de la Jupiler del año pasado, disfrutad como lo hice yo.



Sígueme en Twitter: @davidatleti9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More