martes, 25 de octubre de 2011

El Dilema "Neazurri"


thethao.vietnamnet.vn
22 de mayo del 2010, el Inter de Milan se proclamaba campeón de la Champions bajo las órdenes de José Mourinho. El entrenador portugués iría al Real Madrid a la temporada siguiente y aquí es donde empiezan los problemas para el Inter.
 
Ficharían a Rafa Benítez, el cual sería despedido en diciembre después de ganar el Mundial de Clubes y fichan a Leonardo, ex entrenador del Milan, con el cual ganan la Copa de Italia y quedan segundos en la tabla. El brasileño rescindiría su contrato y el Inter ficha a Gian Piero Gasperini procedente del Genoa, un movimiento muy criticado por la afición a Moratti presidente de la entidad.
 
Gasperini sería destituido a finales de septiembre luego de una humillante derrota contra el recién ascendido Novara por 3-1. Se fue sin lograr ninguna victoria para su equipo.
 
Una de las 'señas de identidad' de Inter con Gasperini fue el caos táctico que creó en el equipo. Comenzó jugando con la misma táctica (3-4-3) que en el Genoa. Pronto quedó claro que el equipo no tenía jugadores como para jugar con ese estilo; intentaría cambiar la manera de jugar pero era demasiado tarde, el equipo estaba hundido.
 
Destacable que "Gasperson" (apodo puesto por el presidente del Genoa) dejara en muchos partidos a Sneijder en el banquillo, por lo que el equipo no tenía un jugador que dirigiera eficazmente al equipo en el campo.
 
No tardaron los ‘tifosi’ demasiado tiempo en perder la paciencia, y con ello la del presidente. Al ser  Gasperini despedido casi por petición popular, Moratti contrataría a Claudio Ranieri ex de la Roma, Valencia entre otros. Con ello, el Inter apostaría a un entrenador con experiencia de sobra en la Serie A y con un estilo de juego donde prima el resultado, se necesitaban victorias como el comer.
 
Ranieri comenzaría con buen pie ganándole 1-3 al Bologna, pero luego recibiría un correctivo por parte del Napoli de 0-3. Luego volvería a perder contra el Catania 2-1 para después ganar 1-0 al Chievo en la jornada pasada. En total tienen 7 puntos y están en la posición 16 de la tabla.
 
Demasiados altibajos para un equipo acostumbrado en los últimos años a liderar o estar en las primeras posiciones en liga. Tienen la ventaja que aún están en la jornada 8 y hay margen de maniobra para enderezar la situación. Dependerán del buen estado de forma de Sneijder, líder indiscutible del equipo, y del acierto goleador de Pazzini. Recordemos que la salida de Eto'o al Anzhi ruso también perjudicó en sobremanera a los ‘Nerazzurri’.
 
Con Ranieri volvieron las alineaciones 'tipo' en el Inter, no hay más experimentos extraños ni jugadores fuera de sitio. Algo positivo es que el equipo sigue muy vivo en su grupo de Champions, es líder con 6 puntos, pero en liga está a 8 puntos de líder Udinese. En esta temporada los puestos europeos en el Calcio se venderán muy caros con la Juventus, Lazio y el sorprendente Cagliari en dichas posiciones.
 
Necesitan salir del hoyo cuanto antes para no perder el tren europeo en esta temporada, pero también se debe realizar una renovación importante en una plantilla algo pasada de edad, donde le sobra experiencia pero le falta frescura de ideas. Es una carrera contra el tiempo
@andionrubia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More