Este domingo por la mañana se vivió uno de los partidos más importantes de la Eredivisie. Más que un partido fue la fiesta del futbol y la afición del Feyenoord no decepcionó y llenó el Stadion Feijenoord Roterdam con bengalas y banderas de su equipo.
Los dos equipos salieron con un 4-3-3 marcados por las bandas, Guyon Fernandez y Schaken por parte del Feyenoord y Anita y Sulejmani por parte del Ajax.
El partido comenzó sin un claro dominador, las ocasiones llegaron por parte de Bakkal y de Guidetti con dos chuts desde fuera del área que atajó Veermer sin problemas y con ocasiones casi sin peligro de Verthongen y Anita.
Los errores se sucedían por parte del Feyenoord hasta que en un corner muy mal atacado por el Feyenoord el Ajax salió muy rápido a la contra con Eriksen haciendo la jugada individual, condujo el balón hasta el balcón del área, recortó a Vlaar y chutó con su pierna buena. Gol de Eriksen minuto 18, esto hizo despertar a “La Bestia” Guidetti.
El Feyenoord dispuso de ocasiones acto seguido del saque del centro del campo aunque Martins-Indi no estaba por la labor de remontar y le cedió un balón comprometido al portero que acabó en los pies de De Jong, menos mal que el delantero no supo qué hacer. Pero pasó lo que tenía que pasar, Guidetti controló en el área, arrastró el balón y Verthongen le entró por detrás, penalti y tarjeta amarrilla (muy bien el colegiado por no echarle), el delantero sueco clavó el penalti por la escuadra. Gol de Guidetti, minuto 30, esto solo estaba empezando.
El Ajax confundido la lió “parda” cuando en vez de despejar un balón procedente de una falta y no “marear” tanto la perdiz, se lo cedieron a Guidetti que estaba al acecho, que no falló. Doblete de Guidetti Minuto 40 pero la bestia seguía con hambre.
Con una gran actuación de Ron Vlaar que sacaba el balón con las dos piernas y con pases espectaculares al pie llegábamos al descanso con 2-1 en el marcador.
Nada más empezar Bakkal con un gran tiro de zurda que pegó en el poste y se coló hizo el 3-1 en el minuto 49 de partido.
La entrada de Lodeiro, Bluykin y Klassen apenas mejoró el juego del Ajax que parecía abocado a la derrota pero una confusión de Mulder al despejar y un fortuito pelotazo a Bulykin hicieron el 3-2, aún había esperanzas para los de Amsterdam, era el minuto 79.
Pero una bestia se come a sus rivales y Guidetti es una gran bestia parda y en el minuto 83 aprovechó un pase de Guyon Fernandez y de punterita hizo el 4-2 (con este son 14 goles en 13 partidos).
El Klassikier viene dado por la rivalidad de los aficionados del Feyenoord que son los "obreros" y los del Ajax que son los "ricos". El Feyenoord se llevó un Klassikier que no se llevaba desde la 2005-06, he ahí la alegría de la hinchada y de los jugadores.
-----------------------------------------------Man of the match: John Guidetti-----------------------------
Por: Ángel García
@angel7gtg
0 comentarios:
Publicar un comentario