domingo, 11 de diciembre de 2011

MISMA HISTORIA

Por Sebastián MoralesForte [@SMoralesForte@Senor_Gol]

Concluye la fase de clsificaciones en la liga de Guatemala con la misma historia del torneo pasado y de hace muchos años. La final vuelve a ser un clásico. El clásico 264 del fútbol guatemalteco será la final del torneo Apertura 2011. Ninguno de estos llegó teniendo el mejor récord, Municipal que se metió como sexto, tomando la última posición, eliminó al fuerte Marquense que se había puesto en primero pero no aguantó, poco a poco los leones fueron cediendo hasta terminar terceros y toparse con un gran Municipal que los dejó tirados. Después se venía más, Suchitepéquez que terminó primero estaba jugando excelente, pero en la ida en el MateoFlores después de empatar a uno en un principio cerrado del juego, se gastaron y durmieron. Esto le ayudó a los rojos a meter dos golistos más que los llevaban bastante aventajados. Pero en la vuelta apenas al primer minuto el Venadito Villatoro se decidió de marcar un gol para abrir el marcador y darle a Suchitepéquez 90 minutos para buscar el gol que los clasificara. Pero pasó lo mismo, dominaron por 30 minutos hasta que se quedaron sin piernas y le regalaron la pelota a Municipal, que hizo su juego pero le faltó el gol. Eso le dió emoción al partidoya que podía cambiar en cualquier momento.

Por el otro lado Comunicaciones se lo tomó con más calma, entrando en cuarto lugar se topaba con Heredia que estaba jugando bien pero se veía lo que le faltaba para estar ahí. Aún así en el estadio Del Monte a Comunicaciones se le complicaron las cosas, con gol de Henry Hernández de penal al minuto 55' el partido tenía otra cara. Pero a diez minutos del final Ciani le puso un pase a gol a Kendell Herrarte para dejar con vida al crema.
Con 1-1 Comunicaciones cerró su juego en el Cementos Progreso y evito gol así como no hizo inguno. El empate a cero les dió la clasificación contra Xelajú MC.
En las semifinales un Comunicaciones fuerte goleó contundentemente 3-0 a Xelajú MC y se acercó bastante a la final, pero en la vuelta las cosas cambiaron, A los 13' minutos Xela ya había puesto dos goles en su favor y cero en contra. Esto les dió fuerza y motivación de estar a un gol de empatar las cosas. Pero apareció al segundo tiempo ya terminando Jairo Arriola, que venía de lesiones y de mucho tiempo de no jugar para marcar un gol que ponía a los cremas en la final haciendo explotar de furia el Mario Camposeco, donde más tarde ocurrieron incidentes que obligaron a terminar el juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More