lunes, 31 de octubre de 2011

Osasuna 2 Levante 0: A la Octava fue la vencida


marca.com
En el Reyno de Navarra, el Osasuna se enfrentó al sorprendente líder Levante que venía de siete jornadas seguidas sin conocer la derrota. Pero los locales que quieren hacerse fuertes en el antiguo Sadar no vendieron su piel barata y se llevaron los tres puntos frente a los levantinos que no supieron optimizar su ventaje numérica por mas de media hora.
desde el primer minuto se pudo ver que los locales salieron a por todas, esuvieron mas precisos en el toque y con más sentido colectivo, mientras que los de Juan Ignacio Martinez salieron concientes de que el partido era complicado y quizás el defender el liderato les supuso una preción añadida que no supieron enfocar. No se les vio muy frescos y esa velocidad en el ataque característica del hasta ahora líder en ningún momento supo como resolver el partido.
Cejudo poco a poco entró en el partido y se convirtió en el principal valuarte del Osasuna entrando como un puñal por banda y dando muchos problemas a la veterana defensa del Levante. Corría el minuto 39 y en un disparo de fuera del área Cejudo pondría el 1-0 en el tanteador, era de justicia.
Los levantinos trataron de sobreponerse al tanto pero en ataque estaban espesos, además Koné estuvo todo el partido muy solo en el ataque. Los jugadores de segunda línea levantinos no entraban en el juego, ni Barkero, ni Valdo ni Juanlo tuvieron su día; además tanto Patxi Puñal como Nekounam dominaban bien en el centro del campo Navarro.
En la segunda parte el Osasuna se replegó atrás pero sin sufrir, el ataque levantino no tenía su día. Pero la absurda expulsión de Cejudo tras una entrada donde no midió dejó a los de Mendilibar con uno menos a media hora del final. El Levante no aprovecharía esto, y peor aún, recibía un gol tras una serie de rebotes en el área y una salida pésima de Munúa llegaba Nino y hacía el 2-0.
Se encerró el Osasuna, el Levante quiso irse arriba poniendo una defensa de tres, pero no había manera. Acabaría el partido con ese resultado. Los pamplonicas siempre supieron cómo jugar adaptándo su forma de jugar a las distintas etapas del partido. El levante nunca dió la sensación de poder ganar el partido. El Osasuna se pone séptimo con 14 puntos, mientras que el Levante sería ahora tercero con 23 puntos a 2 del lider.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More