Un proverbio griego dice: “Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve”. Y esta es la frase que más explica la situación de Luigi Bruins, el jugador actual del Excelsior, ha tenido que dar un paso atrás en su carrera, con gran proyección de futuro, para poder volver a estar en las miradas de los clubes grandes de la Eredivisie, y porque no, volver a las agendas de Tottenham o Wolfsburgo.
Pero empecemos por el principio, Luigi Bruins, ese jugador nacido en Rotterdam un 9 de marzo de 1987, de una madre italiano con un marido holandés, siendo el mayor de tres hermanos. En el fútbol, tampoco tiene mucha variante, ya que sigue en Rotterdam, triunfo en Rotterdam y cuando se quiso ir fuera, duro muy poco, para luego volver otra vez, ¿a dónde si no? a Rotterdam. Aún no ha decidido con qué selección jugar, si con Holanda o con Italia, pero ya sabemos cual elegirá si tiene oportunidad. Puede que de aquí pueda venir un poco su problema, pero vamos a seguir analizando un poco a este jugador.
Partiendo de la base de que la mayoría de las veces ha jugado en un equipo de su ciudad, a excepción de su etapa en el Red Bull Salzburgo, en Austria, donde apenas jugó 3 partidos y rescindió su contrato quedando libre hasta principios del año siguiente, donde el Excelsior le ofreció un contrato, equipo que fue su trampolín a su equipo de toda la vida, el Feyenoord. Si es un poco complejo, expliquémoslo:
Luigi empezó a jugar al fútbol con 6 años en el Feyenoord, allí estuvo hasta la temporada 2004/05 que firmo por el Excelsior, equipo en el cual actualmente milita. En el segundo mejor equipo de Rotterdam estuvo 3 temporadas, hasta que en la temporada 2007/08, después de muchas ofertas decidido volver a su club origen, el Feyenoord. Allí fue de más a menos y estuvo hasta el pasado verano, cuando fue vendido al Red Bull Salzburgo. En el club austriaco, como ya vimos, solo jugó 3 partido y rescindió contrato con el club, y este mercado de invierno volvió al club que le hizo triunfar, el Excelsior.
Historia de ida y vuelta, nunca mejor dicho. Pero metiéndonos ya en su forma de jugar, ¿algo le hizo jugar en el Feyenoord no? Pues la verdad es que ese algo lo sigue conservando, y por eso lo incluimos en promesas de la Eredivisie. Su juego puede arrancar desde el centro o desde la banda izquierda, pero al ser zurdo también lo podría hacer desde la derecha, pero pocas veces ha tenido ocasión. Es un jugador con gran colocación, visión de juego y tranquilo con el balón. Un importante baza también en su gran control del balón y su calidad de los pases, y no podemos pasar por alto su suerte en los 11 metros, ya que en toda su carrera todavía no ha fallado ningún penalty
Características de cracks tiene este chico, ¿y por qué no lo es? Os preguntareis, pues muy sencillo, es muy introvertido, tímido, y eso le afecta en el terreno de juego. No interviene mucho en las jugadas, se esconde cuando su equipo tiene el balón, le suele pasar más cuando juega tirado a una banda. No participa en la elaboración si no le buscan, y eso lo equipos lo tienen muy en cuenta, ya que quieren jugadores que lo den todo, que quieran echarse el equipo a sus espaldas y más en la posición que ocupa sobre el campo. Su última temporada en el Feyenoord incluso le pudimos ver de lateral izquierda, en la defensa, cuando jugaba apenas unos minutos. Además se lesiona fácilmente, debido a su falta de amor propio.
Luigi Bruins, jugador de gran calidad pero que no sabe aprovecharla, esperemos que por lo menos vuelva a un grande de la Eredivisie. Con 25 años aún está por explotar, a ver qué equipo se encarga de hacerlo, ya que se encontrara con una pieza clave en su equipo. Si tenéis oportunidad de verle acordaos de una cosa, no será el protagonista del partido.
@FUTBOLdeHOLANDA
Fuente: "EL CONTROL DE BERGKAMP"
1 comentarios:
Una pena muy grande lo que está pasando con este jugador. Soy seguidor del Feyenoord en Holanda y el problema a Bruins le está arruinando la carrera enormemente, sobretodo después de esa lesión que le dejó harto tiempo sin jugar cuando estaba en el club grande de Rotterdam.
Yo en la vida tengo el mismo problema que él, así que sé lo frustrante que es en todo, además de ser repudiado e incomprendido por la gente en general. Y más si eres futbolista, donde te tachan de "cagón", "arrugón" y "pecho frío" por un problema que vaya a saber qué origen tiene.
Publicar un comentario