domingo, 15 de abril de 2012

Levante 1-2 FC Barcelona. Crónica.

Fuente: Diario AS.
Sigue la distancia de 4 puntos entre el segundo de la tabla y el líder. El Real Madrid jugó dos horas antes que sus perseguidores y sufrió. Tuvo que remontar un 0-1 adverso por un gol de penalti. Le pasó algo calcado a los catalanes. Se enfrentaban a un Levante que lucha por puestos Champions o Europa League y que está haciendo la mejor temporada de su historia en Primera División.

La primera parte estuvo llena de ocasiones blaugranas. Salieron con una defensa de tres y con toda la artillería arriba, salvo Andrés Iniesta. El Levante defendía muy bien y conseguía replegarse y defender con 9 hombres a la vez sin esfuerzo alguno. Lo hacen a la perfección los de JIM. Mientras, Koné estaba solo arriba e intentaba sacar algo de peligro de los pelotazos que la defensa levantina enviaba arriba o de las combinaciones que surgían en la defensa para sacar el balón. Aguantaron al Barça, defendieron como ninguno y esperaron su oportunidad. Después de realizar dos centros al área en los primeros 20 minutos, en un córner rechazado por Víctor Valdés se produjo una mano clara de Busquets dentro del área pequeña. Penalti. Barkero, que cuajó un partido espléndido, asumió la responsabilidad y lo metió por el centro.

Los valencianos ya habían hecho su labor, adelantarse en el marcador. Lo que tenían que hacer después era defender como nadie cerrándose atrás, intentar alguna contra o zambombazo para que Koné lo bajase e hiciese lo que pudiera con él, y, lo más importante, encontrar una jugada aislada para sentenciar el partido. Se fueron de la primera parte con dos tiros más sin peligro y vivos aún, y con algo de control del partido. El Barcelona estaba un poco apático y no conseguía realizar ese juego que le caracteriza.

La segunda mitad fue del conjunto de Pep Guardiola en su totalidad. Sacó a Isaac Cuenca por Xavi, y eso desbloqueó e partido. Fue un constante peligro por la banda derecha y no paró de correr, tirar desmarques y buscar apoyos de compañeros. Así, llegó el empate. Gol de Messi desde la frontal mediante un tiro ajustado a la meta de Munúa. El Bara empezó a dominar claramente el juego y la posesión, mientras que el Levante estaba muy cansado y no cerraba los espacios tan bien y rápido como en el primer período.

Corría el minuto 72 en el marcador del Ciudad de Valencia, que, por cierto, estaba a rebosar de aficionados, algo que se echaba de menos últimamente. Cuenca caza el balón en la línea de fondo intentando avanzar hacia la portería levantina. Botelho lo persigue y lo encuentra, estira sus brazos hacia el canterano y éste pierde el equilibrio. En vez de tirarse al suelo, el dorsal 23 suelta la pierna y le pega una patada al brasileño. El árbitro pita penalti. El Levante protesta efusivamente. Leo Messi tira el penalti y lo tira por la escuadra. Otra remontada del conjunto de la Ciudad Condal.

El Levante no se rindió y controló bien su juego en los últimos minutos, intentándolo a la desesperada. No fue posible.
Victoria del Barça, que sigue a 4 puntos del Real Madrid. La semana que viene es el Clásico. Si el Barça pierde, diferencia de 7 puntos. Si empatan, la diferencia seguirá a 4 puntos. Si los blancos ganan, seguirán líderes, con los azulgrana a un solo punto de ellos.
Ahora, más que nunca, HAY LIGA.
Levante UD (Barkero) 1-2 FC Barcelona (Messi(x2))
Liga BBVA. Jornada 34.
Estadio Ciudad de Valencia.
Sábado, 14 de Abril de 2012.



Escrito por: Sergio Díaz Alonso.
Twitter: @SergioDiaz_20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More