martes, 10 de abril de 2012

Crónica Valencia CF 0-0 Real Madrid CF.



Parece mentira que el mejor partido de esta jornada sea un partido sin goles, con todos los que hemos visto en esta jornada. Pero es que también parece mentira que este partidazo se quedase sin goles. Enfrentamiento entre el líder de la liga y el tercero. El conjunto ché llegaba al encuentro con muchas dudas en cuanto a su técnico, Unai Emery, cuestionado los últimos días, sobre todo por la prensa de la capital valenciana, debido a los malos resultados que han cosechado en liga en todo este mes. Aun así, llegaban un poco más satisfechos por la victoria y el pase a semifinales de la Europa League. Los blancos se sienten bien, líderes, clasificados también para su competición continental, la Champions, y con algunos jugadores algo cansados debido al ritmo de partidos entre semana.

Fue un partido eléctrico, de principio a fin. A los 7 minutos, después de varias llegadas de los dos equipos, Cristiano Ronaldo soltó un derechazo que golpeó en el poste de la portería de Guaita. Era todo rápido. El Valencia puso a Topal a recuperar balones y a dos jugones como Parejo y Tino Costa para crear peligro y lograr, con dicho trivote, más posesión que el equipo merengue. Así consiguieron más llegadas durante todo el encuentro y la más clara de la primera mitad fue un cabezazo en plancha de Ricardo Costa que se estrelló en el palo de la portería de Iker Casillas. Mientras que Mourinho hizo experimentos metiendo al Pipa Higuaín, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, con Benzema algo escorado por momentos y el portugués hacia el centro.

Los dos conjuntos arriesgaban e iban siempre arriba. El Madrid conseguía acercarse en cada posesión al borde del área, donde tocaban y tocaban muy lento, debido a tres factores, con escaso movimiento de los puntas y pocas ideas cuando los de Emery se encerraban atrás y defendían aguantando muy bien.

A los muchachos de José Mourinho les faltaron sobre todo dos cosas en el partido. Una de ellas fue el cansancio extremo que tenía su pieza clave en el juego de ataque, Mesut Özil. El turco-alemán venía arrastrando cansancio en los partidos anteriores, y, a pesar de que el técnico le dio descanso en el partido ante el APOEL, su ritmo era lento y en tres o cuatro carreras se fundió. ‘Mou’ se dio cuenta de ello bastante tarde, quizá no lo suficiente para ganar el encuentro; le cambió por José Callejón en el Min. 84. El segundo factor es la falta de suerte del Madrid. No quería entrar a pesar de todos los remates, llegadas, centros, córners, faltas e incluso tiros a bocajarro.

Y el tercer factor fue determinante, quizá lo que más. Vicente Guaita, el portero del Valencia, hizo uno de los mejores partidos de su carrera. Paró todo lo parable y lo imparable. El Madrid tiró a puerta 6 veces y todos los tiros fueron atajados por el valencianista. Simplemente se salió.
El ritmo del partido se mantuvo en toda la primera parte e incluso aumentó algo en la segunda. Para empezar, el Real Madrid realizó un cambio, obvio, Di María por Higuaín. Esto le añadió más velocidad por bandas al juego de los locales. Los blancos se vieron encerrados atacando al Valencia por el centro, ya que le defendían rápido y ellos iban algo lentos.

El partido se abrió más con la entrada de Kaka’, que entró por Khedira y añadió frescura al equipo blanco. Mientras, el Valencia aprovechó mucho más sus posesiones y abrió siempre el campo, metió a Mathieu, a Pablo Hernández y a Roberto Soldado. Realizó varios tiros a puerta y otros tantos fuera, siendo la ocasión más clara el zambombazo de Tino Costa que acabó en la cruceta del arco blanco. El ex del Montpellier realizó un partido sobresaliente y manejó de forma brillante el centro del campo valencianista.

Los últimos 20 minutos fueron un toma y daca muy entretenido, entre centros, remates, paradas y penaltis no pitados por parte de los dos equipos. El Madrid reclamó tres penaltis, ninguno muy claro, salvo el último en el que Cristiano Ronaldo iba sólo hacia la portería de Guaita y recibió un leve pisotón de Víctor Ruiz que le hizo tropezarse y perder el equilibrio.

Acabó con el Madrid echado totalmente arriba con dos o tres córners y algún que otro tiro muy peligroso. Fue difícil ya que estaban todos amontonados y no se abrió casi ningún hueco. Casi porque el último tiro fue de Benzema, pasó por las piernas de un defensa, por debajo del salto de Pepe, para apartarse, y acabó en el cuerpo de Guaita, que ya paraba los balones con cualquier parte de su cuerpo.
Partido trepidante en el Bernabéu aunque sin goles, que deja al Madrid líder, pero a 4 puntos de diferencia con el segundo, el Barça de Guardiola. A su vez, el Valencia puede perder la tercera plaza de la clasificación, que lleva conservando casi toda la temporada, debido a la supuesta victoria del Málaga en el partido de los Lunes.

Real Madrid 0-0 Valencia
Estadio Santiago Bernabéu.
Domingo, 8 de Marzo de 2012. Jornada 32.


Escrito por: Sergio Díaz Alonso.
Twitter: @SergioDiaz_20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More