miércoles, 4 de abril de 2012

Crónica FC Barcelona 3-1 AC Milán

Partido bastante concurrido y algo tostón en el Camp Nou. Al empatar a cero en la ida, los dos equipos tenían que ir a por todas y, sobre todo, el Barça, ya que si el Milan conseguía meter gol, valdría el doble gracias a la ley del gol fuera de casa.

No fue un partido brillante, aunque comenzó algo activo. Unas llegadas tímidas de los dos equipos con algún tiro que otro de los azulgrana, que sacaron a Messi, Isaac Cuenca y Cesc Fàbregas más adelantado.  En una jugada fortuita, en una contra del Barcelona, hubo un rechace y cayó en las botas de Messi, que estaba dentro del área y fue arrollado por Antonini, defensa milanista. Penalti claro, en el minuto 10, transformado por Leo Messi.

En la medular, el Barça dominaba y sobre todo, especulaba con el desarrollo del partido. No fue el juego brillante de otras ocasiones quizás por eso. El encuentro se hizo algo aburrido y en 20 minutos sólo hubo un tiro a puerta de Messi parado por Abiatti, arquero rossonero. Si marcaba el Milán, se pondrían las pilas. Si el Milán no marcaba, seguirían igual con un juego de toque tranquilo. Ocurrió lo primero. Allá por el minuto 32, una jugada algo embarullada de los italianos acabó en asistencia de lujo de Ibrahimovic, que volvía a su antigua casa y se rencontraba con el ‘filósofo’ Pep Guardiola. La cazó Nocerino (que últimamente se está saliendo en todos los partidos) y la ajustó al palo largo de la portería de Víctor Valdés. Eliminatoria para el Milan en ese momento.
Ahora los azulgrana tenían que apretar para marcar, conseguir la tranquilidad y volver a especular con la ventaja. Lo hicieron, sufriendo, pero lo hicieron. Los de la ciudad condal apretaron y tuvieron varias ocasiones y centros al área, llegando a su objetivo en el minuto 40. Ahora viene lo gordo. Córner a favor del Barça. Antes de que Xavi saque, Nesta y Busquets se tienen agarrados de las camisetas. Justo en el momento que el balón sale de las botas de Xavi en dirección al área, Busquets intenta avanzar pero se cae, ya que Nesta es bloqueado por Puyol, que se desentiende de la jugada. Es una jugada de Baloncesto pura y dura. Puyol hace un ‘Pick & Roll’ a Sergio Busquets, que al estar agarrado por Nesta (que tropieza por la fuerza de Puyol), cae al suelo. El colegiado pita penalti al defensa italiano y lo amonesta con tarjeta amarilla.
Muchas conclusiones se pueden sacar de esta jugada: Busquets y Nesta se agarran mutuamente, no sólo el italiano; el árbitro debe llamarles la atención antes de que el balón se ponga en juego; Puyol se desentiende completamente de la jugada y va a chocarse con Nesta, haciéndole un bloqueo; Busquets cae justo cuando el balón ya ha sido sacado; etc. Parece que el árbitro pudo haber pitado cualquier cosa menos penalti y amarilla al rossonero.
A todo esto, el penalti es transformado por Messi justo antes del descanso.

La segunda parte fue dominada, quizás demasiado, por el Barcelona, que sentenció la eliminatoria con un gol de Iniesta en el minuto 53 tras un tiro de Messi, que por cierto, estuvo algo chupón y no fue el único partido en el que pecó de ello.
A partir de ahí, alguna llegada que otra de un Barça dominador de la posesión y tan sólo un remate de Kevin Prince Boateng en toda la segunda parte de los italianos.

Partido sufrido, pero al fin y al cabo fácilmente resuelto por el FC Barcelona que se clasifica por 5º año consecutivo para las semifinales de la Champions League. Quizás fue justo o quizás fue injusto, pero la realidad es que los azulgrana ya están a 180 minutos de la gran final de Múnich en Mayo.


Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. (Ida: 0-0)
FC Barcelona (Messi (x2), Iniesta) 3-1 AC Milan (Nocerino). 
Camp Nou, Barcelona, 3 de Abril de 2012.


Escrito por: Sergio Díaz Alonso.
Twitter: @SergioDiaz_20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More