jueves, 20 de octubre de 2011

Bayern Leverkusen 2 Valencia 1 : El Valencia , cerca de el adiós

marca.com
El Bayern Leverkusen ha ganado por 2 goles a uno tras remontar en apenas 3 minutos. El Valencia se adelantó por mediación de Jonás en el minuto 24, pero más tarde, ya en el segundo tiempo, Schurrle y Sam meterían 2 goles casi seguidos alrededor del minuto 50 que dejaron muy tocados a los de Emery. Tras este resultado, al Valencia se le pone muy cuesta arriba la clasificación en el Grupo E, ya que se queda 3º con tan solo 2 puntos.
 
El conjunto español sabía lo importante que era conseguir la victoria hoy ante el rival más directo del grupo, ya que dando por hecho que el Chelsea será 1º y que el Genk será ultimo, Valencia y Leverkusen se jugarán el pase a octavos. Emery no hizo excesivos cambios, el portero en competición Europea volvió a ser Alves, Alba y Mathieu se encargarían de la banda izquierda y el centro del campo lo ocuparían Banega y Albelda. Lo demás lo habitual, aunque personalmente me sorprendió la falta de Canales.
 
Los valencianistas salieron con las cosas claras en la primera parte y fueron muy superiores a los alemanes, durante los primeros minutos era como si solo hubiera un equipo en el campo y el premio era cuestión de tiempo. Tanto es así, que después de que Soldado fallara una clara ocasión a placer que estrelló en el palo, Jonás pondría el 0 – 1 tras un pase de la muerte del propio Roberto Soldado, el 7 del Valencia remató a placer en el borde del área pequeña. El gol vino después de un grave error defensivo con una pérdida de balón de la defensa germana muy cerca de su área. El Valencia siguió dominando el encuentro y si no subieron más goles al marcador fue por la excepcional actuación de Leno, que lo paró todo. El que perdona la paga, y el Valencia lo pagó en los segundos 45 minutos. Aún así el Bayern no se fue al descanso sin dar un susto, ya que Diego Alves tuvo que hacer dos paradones: Uno tras un tiro lejano de los alemanes y otro tras un remate de córner que Alves atajó de manera acrobática.
 
El descanso sentó muy bien al Leverkusen, que salió convencido de su remontada y lo logró. Sin esperar apenas 10 minutos, en el minuto 52, el delantero de moda alemán, Schurrle, batía a Diego Alves con una volea desde el borde del área tras un centro desde la izquierda. Pero por si el empate no era suficiente castigo para el gran Valencia de la primera mitad, el veterano Ballack se inventó un pase magistral tan solo 2 minutos después, en el 55, y habilita a Sam que en uno contra uno se la coloca a Alves en la escuadra.
 
Después de este jarro de agua fría el Valencia no supo reaccionar y durante los minutos siguientes no creo peligro sobre la portería de Leno, solo cuando en el minuto 65 Emery dio entrada a Canales, el equipo empezó a funcionar. Al Valencia le quedaban 25 minutos para remontar, pero a pesar de que Soldado tuvo un par de ocasiones que bien podrían haber sido gol, el conjunto che no consiguió el empate. Además pudo perder por más goles, ya que Diego Alves tuvo que intervenir de forma salvadora en alguna ocasión.
 
El Valencia sigue sin ganar en Europa esta temporada, y si la situación ya era mala, ahora es crítica, porque para entrar en los octavos, los españoles tendrían que sacar un buen resultado en Stamford Bridge, y eso no es nada fácil. El mismo Chelsea se queda como líder del grupo E con 7 puntos, el Bayern le sigue con 6 y por debajo están Valencia con 2 y Genk con 1. Mientras matemáticamente se pueda hay esperanzas en Mestalla, pero siendo realistas, se presenta difícil la clasificación.
@andionrubia
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More